25 conductores peligrosos han sido detenidos hasta el 6 de enero

Accidente de tránsito. Foto: Cortesía.
Accidente de tránsito. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Desde inicios del 2023, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), lanzaron controles vehiculares en principales carreteras y calles, con el fin de detectar conductores que se desplazan en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes.

«Recordemos que cuando ingerimos bebidas alcohólicas, nuestro cuerpo no reacciona bien, no medimos el peligro, no podemos reaccionar adecuadamente», dijo el director de Tránsito Terrestre, Alfredo Alvayero, quien llegó a verificar la ejecución del control vehicular instalado en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, este lunes.

«Una persona es detenida cuando supera los 100 grados de alcohol, en este caso la persona va a pasar la detención administrativa de 72 horas y se hará acreedora de una multa muy grave de $57.14, además de que su vehículo va a ser decomisado», detalló el funcionario. Y agregó que, en lo que va de este año, del 1 al 6 de enero, han detenido 25 conductores peligrosos.

Las autoridades han recalcado a los conductores que al estar frente a un volante se deben de cumplir las recomendaciones y señales de tránsito para lograr una movilidad segura, y el llamado principal a no conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.