Los hermanos Orantes Ramírez continuarán el proceso penal por el el homicidio agravado de su madre, resolvió el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.
Los procesados son Klaus Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez. La víctima de homicidio fue su madre, Eneyda Ramírez, el 14 de febrero de 2021, presuntamente, para vender los bienes que poseía.
Klaus Fernando es acusado del homicidio agravado y se le ordenó detención provisional; en cambio, a Fernanda le fue cambiada la tipificación del delito a encubrimiento y se le otorgaron medidas alternas a la detención, una de ellas es que para recobrar su libertad debe pagar una caución económica de $5 mil.
De acuerdo con los datos, los sujetos acusaban a su madre de “ser tacaña y no darles dinero”, a pesar que alquilaba varias viviendas.
Fue en referida fecha que decidieron llevar a la víctima a una playa, donde le dieron abundantes bebidas alcohólicas; al regresar a su casa en la colonia Escalón en San Salvador, le dieron más alcohol hasta que la mujer quedó inconsciente y la asfixiaron con una cadena metálica, detalla el reporte policial.
Por este caso ya había sido capturado el primo de ambos, Pedro Antonio Ramírez.
Según la relación de los hechos, “para no ser descubiertos, simularon ser víctimas de un robo, los 2 hermanos y el primo se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer «creíble» su historia”.