Publicidad
Home Noticias Nacionales Protección Civil reporta 130 viviendas dañadas por enjambre sísmico en San Lorenzo

Protección Civil reporta 130 viviendas dañadas por enjambre sísmico en San Lorenzo

Foto: Cortesía.
Publicidad

Por: Redacción YSKL

El informe preliminar de las autoridades gubernamentales indica que más de 130 viviendas presentan daños por el enjambre sísmico que inició desde el domingo en la zona de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, afirmó este lunes el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario informó que la mayoría de los inmuebles presentan deterioros en techos y muros, por lo que equipos tácticos operativos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizan la evaluación de las viviendas y determinar si las familias tienen que ser evacuadas a un albergue de forma preventiva.

“Las zonas con mayor afectación han sido el municipio de San Lorenzo; el cantón Las Pozas, barrio La Vega y barrio El Centro. Y en el municipio de Ahuachapán; cantón Las Chinamas, cantón El Junquillo y cantón La Danta, este último ha sido el más afectado”, detalló el titular de Gobernación.

Publicidad

Según explicó Bidegaín, el Ministerio de Obras Públicas, Comandos de Ingenieros de la Fuerza Armada y Ministerio de Vivienda construirán las nuevas viviendas.

Publicidad