Por: Redacción YSKL
El personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició los trabajos de remoción de escombros en las viviendas afectadas por los recientes sismos en el cantón La Danta, en Ahuachapán.
A raíz del enjambre sísmico que ha afectado los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán unas 130 casas sufrieron daños en techos y paredes, lo que representa un peligro para sus habitantes.
#EmergenciaPorActividadSísmica | A causa de los sismos del domingo, se registran 130 viviendas dañadas o con paredes agrietadas en distintos sectores de Ahuachapán, entre estos se encuentra el cantón La Danta. @ObrasPublicasSV interviene la zona. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/0bsd6DVA6a
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 16, 2023
La cartera de Estado comunicó que un equipo del Ministerio de Vivienda, inspecciona más casas con el fin de determinar si son sujetas a reparaciones o a reconstrucción total.
La titular de esta institución, Michelle Sol, informó en Twitter que los afectados recibirán materiales para reparar daños, incluyendo a una familia que sufrió pérdidas totales, a ellos se le apoyará con una vivienda nueva.
En el Caserío Los Gutiérrez de Ahuachapán nos reportan viviendas afectadas, nuestros equipos evalúan el estado estructural de las paredes para determinar los daños y evitar poner en riesgo a las familias. pic.twitter.com/WwERpi07Pl
— Michelle Sol 🇸🇻 (@misol140) January 16, 2023