Por: Redacción YSKL
La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) inauguró el año escolar 2023 con el lema “De la mano de Dios”, donde el 100 % de la instituciones educativas desarrollaran las clases de manera presencial.
La virtualidad y la opción multimodal se habían convertido en el estándar para las escuelas, docentes y estudiantes desde marzo de 2020 cuando asoló la pandemia de COVID-19 en el país. Dicho cambió obligo a profesores y alumnos a dar mayor protagonismo a las nuevas tecnologías, pero también generó inconveniente con relación a la preparación estudiantil en las diferentes asignaturas, tanto en educación básica y bachillerato.
Ante el panorama algunos especialistas y representantes de instituciones esperan que el 2023 sea un año de recuperación a partir de la convivencia física en las aulas de clases de todo el territorio.
Según el presidente de ACPES, algunos colegios extenderán su jornada de clases, pasarán de las 25 horas semanales obligadas para educación básica, a desarrollar 30 horas.