Centro de Confinamiento del Terrorismo mantendrá el régimen de máxima seguridad

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) mantendrá el régimen de máxima seguridad, en el que garantice las condiciones para que pandilleros puedan cumplir su condena en total aislamiento.

Con una extensión de 236 manzanas, de las cuales 33 han sido utilizadas para la construcción de la infraestructura, el Centro de Confinamiento al Terrorismo cumple con las medidas de seguridad para mantener en encierro y total aislamiento a los más de 40,000 pandilleros terroristas que albergará.

Las instalaciones cuentan con siete anillos de seguridad, la presencia de 600 efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), 200 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y 50 policías del Grupo de Intervención Penitenciaria, que garantizan la seguridad de las instalaciones y sus alrededores.

Cuenta con sala de audiencia, celdas de aislamiento, un área de notificaciones e intimaciones, para reconocimiento y rueda de reos.

Cada uno de los pabellones del CECOT, tiene: pilas, inodoros, camarotes multinivel, rejas de seguridad, zonas para careo de imputados, salas de audiencia, celdas de castigo, sistema de videovigilancia, área médica.