Trasladan primer grupo de pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo de San Vicente

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

En un traslado masivo las autoridades de la Dirección Nacional de Centros Penales con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, movilizaron a cerca de 2,000 miembros de pandillas de las cárceles de Mariona, Izalco, Apanteos y Zacatecoluca hacia el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) ubicado en Tecoluca, San Vicente.

Según los informes oficiales entre los reclusos trasladados se encuentran cabecillas de las estructuras delincuenciales y pandilleros considerados como de alta peligrosidad que, a partir de este viernes, completaran la pena carcelaria bajo el régimen especial del nuevo recinto.

La caravana de autobuses custodiados por patrullas policiales, vehículos artillados y helicópteros de la Fuerza Aérea llegó en horas de la mañana el CECOT, donde cada uno de los pandilleros pasó por un chequeo general, verificando que no ingresaran con ningún elemento prohibido a la instalación carcelaria.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo cuenta con una capacidad para recluir a alrededor de 40,000 miembros de pandillas, custodiados por cerca de 600 elementos de la Fuerza Armada, 250 de la PNC y 50 policías del Grupo de Intervención Penitenciaria, que garantizan la seguridad de las instalaciones y sus alrededores.

Además cuenta con salas de audiencia virtuales, celdas de aislamiento, un área de notificaciones e intimaciones, para reconocimiento y rueda de reos.

Las celdas cuentan únicamente con pilas, inodoros, camarotes multinivel de concreto.

Centro de Confinamiento del Terrorismo mantendrá el régimen de máxima seguridad