Sismo del lunes agravó daños de tuberías colapsadas en el barrio San Jacinto de San Salvador

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El sismo magnitud 5.7 registrado el pasado lunes a las 12:46 pm frente a la costa del departamento de La Unión y con una profundidad focal de 70 kilómetros que fue percibido en gran parte del territorio salvadoreño, provocó que la ruptura de una tubería de agua potable en los Condominios Altos de América, en el barrio San Jacinto de San Salvador.

Según fuentes de Comandos de Salvamento, el colapso del sistema de tuberías generó el hundimiento de un tramo de la calle que conduce al estacionamiento del área residencial.

“Uno de los últimos sismos que hemos tenido en el país, hubo un hundimiento en San Jacinto, pero era porque también se encontraba una cárcava por una fuga de agua y pues por el movimiento de la tierra hizo que se hundiera parte de una calle”, explicó el vocero de Comandos, Carlos Fuentes.

Otro hecho similar, también fue confirmado por las autoridades de Protección Civil en el municipio de San Marcos, donde también un sistema de tuberías colapsó por el movimiento telúrico que generó alerta entre la población salvadoreña.