Vendedores de los alrededores de la iglesia El Calvario podrían ser reubicados a mediados de este mes

Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Los comerciantes por cuenta propia que se ubican sobre la 4 calle poniente entre la 1 avenida sur y calle Gerardo Barrios, en las inmediaciones de la iglesia El Calvario de San Salvador, informaron que durante reuniones que mantuvieron con representantes de la comuna capitalina existe un acuerdo de reubicación que podría ser efectivo a partir del 15 de marzo.

Entre las opciones que la alcaldía les brindó para ser trasladados se encuentra el Mercado Central y Mercado Tineti, sin embargo, los vendedores lamentan que no se les brinde mayores alternativas ya que aseguran que los recintos comerciales antes mencionados están al borde de su capacidad total.

“A nosotros no has dicho que el 15 (de marzo), pero no es seguro, si el 13 nos traen un papelito que nos va a decir cuánto tiempo va a ser seguro, mientras no lo traen todavía no, pueda ser que se nos alargue un poquito más.
Nosotros sacamos prestamos, mercadería que nos la dan fiada y al final nos va a venir a perjudicar bastante”, explicó una de las comerciantes ambulantes del sector.

El edil de San Salvador, Mario Durán, en declaraciones anteriores afirmó que hasta la fecha existe un 80 % en el avance del reordenamiento del centro histórico capitalino y que quedaban sectores aun por intervenir, como el de la iglesia El Calvario y calles aledañas y los alrededores del Mercado Central, pero que mantenían conversaciones con los vendedores para alcanzar acuerdo para su reubicación.

En la última etapa de este proceso fueron reubicados vendedores que estaban ubicados en el predio de la ex biblioteca, calle Arce y zonas aledañas, siendo trasladados hacia el Mercado Tineti, mientras inician las obras para la construcción del nuevo mercado ex biblioteca.

Los vendedores ambulantes de la 4 calle poniente y otros sectores cercanos esperan que la administración municipal les brinde mejores opciones para trasladarse, ya que algunos aseguran que por temas de pago de locales algunos no pueden con el gasto.