Continúa monitoreo ante posible incremento de actividad en volcán de San Miguel

Imagen de cortesía.
Imagen de cortesía.

Por Redacción YSKL

La Comisión Nacional de Protección Civil, informó este martes que continúan los trabajos de monitoreo ante la posibilidad del incremento en la actividad en el volcán Chaparrastique, ubicado en San Miguel.

Según detalló el Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, se han estado realizando recorridos para verificar que no existan más emanaciones de gas que hayan pasado desapercibidas debido a la falta de visibilidad que generó el incremento de nubosidad en la zona.

“Hemos estado haciendo algunos recorridos, a fin de constatar que no ha habido emanaciones que por la nubosidad que se ha estado manejando estos días, en algún momento pueda confundirse. Entonces, hemos estado haciendo algunos recorridos para constatar cuál es la situación real”, explicó Amaya.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportó sobre el incremento en los niveles de desgasificación detectados desde la noche del día martes, 7 de marzo del año en curso.

Esto conllevó al Ministerio de Educación (MINED), a suspender clases en zonas aledañas al volcán de San Miguel dos días después, por recomendación del MARN, y desde entonces, se ha mantenido la suspensión en los centros educativos públicos y privados de los municipios de San Miguel, Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente y El Tránsito.

Por su parte, la Dirección General de Albergues ha habilitado 25 puntos estratégicos en los municipios de La Unión, San Miguel, Usulután y Morazán, para resguardar a la población ante cualquier posible evacuación que se pueda ejecutar.