Por Redacción YSKL
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social anunció una campaña de reforestación que se realizará en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).
La asociación de Jóvenes de San Luis Talpa (JOSAL) estará a cargo de ejecutar el proyecto, mediante el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
A través de la reforestación se busca producir celulosa de bambú amarillo para reducir el consumo de plástico, también, obtener la materia prima para fabricar muebles.
El coordinador del Programa Nacional de Bambú, Humberto Hernández, indicó que uno de los objetivos es cultivar más de mil hectáreas de bambú, con lo cual se espera obtener un millón de cañas de bambú en un periodo de 6 años.
El presidente del ISTA, Óscar Enrique Guardado, destacó que una agroindustria formará parte de la campaña, lo que permitirá a las comunidades tener ingresos y promover desarrollo local.
#CampañaDeReforestación | La Dirección de Reconstrucción del @TejidoSocialSv, a través de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), integra a las comunidades y promueve proyectos de prevención y desarrollo local. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/xHHIQz4Twc
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 13, 2023