AmCham con buenas expectativas por ley que exonera impuestos a industria tecnológica y de software

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Tras el dictamen favorable a la ley que deja exentos de impuestos hasta por 15 años a inversionistas en el rubro tecnológico, la Directora de la Cámara Americana de Comercio AmCham, Carmen Aida Muñoz, dijo que esto incentivará más la inversión extranjera en el país.

“Vemos bastante oportuno, en el tema de programación y desarrollo de software, vemos con muy buenos ojos la iniciativa del Presidente Bukele, para exonerar de impuestos al rubro de tecnología. Vemos que ahí va a haber un buen crecimiento, y vemos la oportunidad de nuevas empresas”, señaló Muñoz.

La normativa, denominada “Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica”, fue aprobada este martes con 69 votos.

Las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras podrán ser acreedoras de los beneficios que contempla la ley, pero deberán estar registradas ante la autoridad tributaria salvadoreña, garantizar que sus actividades se encuentran comprendidas dentro de las áreas establecidas y comprobar que son nuevas inversiones.

Según establece la ley, aquellos que cumplan con los requisitos establecidos, serán beneficiados con incentivos fiscales como la exención total del impuesto sobre la renta respecto a las actividades incentivadas, exención de todo tipo de retenciones al impuesto sobre la renta, exención total de impuestos municipales sobre el activo neto declarado por los beneficiarios, exención de la ganancia del Pago de Capital y exención total del pago de Derechos Arancelarios.

Estos incentivos serán otorgados por un período de 15 años, para quienes opten por invertir en el rubro.