Empresarios muestran interés en temas de ciberseguridad, indica CAMARASAL

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Más de 100 personas se hicieron presentes este jueves a la clausura de la primera edición de la Cyberweek, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL).

El Director Ejecutivo de la institución, Nelson Morales, explicó en qué consiste la temática de la actividad.

“Esta está dedicada al tema de la ciberseguridad. Se decidió así porque tanto socios como no-socios nos hicieron llegar sus consultas y nos hicieron concluir de que es un tema cada vez más real en nuestro país, y por tanto, no podemos quedarnos atrás”, expresó Morales.

Ante esto, añadió que en el sector empresarial, demostró tener interés respecto a las herramientas tecnológicas, como softwares y sitios que ayudan a analizar el estado de las empresas, así como cursos educativos que fomentan las buenas prácticas de ciberseguridad, al hacer uso de dispositivos electrónicos.

Morales señaló que la población salvadoreña corre el riesgo de que se filtre su información, ya sea personal o de uso corporativo, lo que podría conllevar a una apropiación de identidad de la persona, entre otras cosas, por lo que es necesario informarse al respecto.