Accidentes de tránsito se han reducido en un 25% en comparación con el 2022

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Viceministerio de Transporte (VMT) ejecutó un operativo de inspección de unidades de transporte público, este jueves, en la terminal Nuevo Amanecer, ubicada en el municipio de Soyapango.

Las inspecciones se realizaban previo al inicio del recorrido de los autobuses, para identificar posibles factores de riesgo, como llantas lisas, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, indicó la institución.

El Director General de Transporte Terrestre, Ismael Flores, dijo que se han realizado aproximadamente 30 operativos de las 29 rutas que se aglomeran en dicha terminal, revisando que se cumpla con la documentación pertinente, por parte del motorista y de la unidad.

La cantidad de multas impuestas al transporte público, en general, equivale a 10,212, durante el transcurso del 2023, reportó Flores.

“Es importante mencionar que todos estos dispositivos nos han llevado a mejorar las estadísticas. Los siniestros viales los hemos reducido en un 25%, una diferencia significativa de un 6.5% menos con respecto al año anterior”, detalló el funcionario.

Asimismo, agregó las estadísticas en cuanto a lesionados por accidentes del transporte público representan una reducción del 7.2%, y, de igual manera, las letalidades equivalen a un 32% menos, esto en contraste con el año 2022.