Barras de Alianza F.C. y C.D. Fas recibirán capacitaciones en primeros auxilios

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Tras el incidente ocurrido durante el partido de los Cuartos de Final, del Torneo Clausura 2023, que dejó 12 fallecidos y cientos de personas que requerían atención médica, en el estadio Cuscatlán, el pasado sábado, las barras de los equipos de fútbol Alianza F.C. y C.D. FAS, emitieron un comunicado, dando a conocer que se tomarán medidas para prevenir que tales eventos puedan generarse nuevamente.

Según el comunicado de “Turba Roja”, por su parte, suelen trabajar con un colectivo de logística y seguridad de los aficionados de C.D. Fas, pero “suelen ser limitados o interferidos por miembros de seguridad y la directiva de los equipos”, aunque con el hecho suscitado este sábado, esperan que los trabajos de logística ya no sean obstaculizados.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, respondió ante la problemática, afirmando que “Organizaremos para este mismo fin de semana una capacitación en primeros auxilios y así contribuir con la población salvadoreña que asiste a los encuentros deportivos”, dijo el funcionario, a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a “Barra Brava 96”, indicaron que “han tomado a bien el llamado del Ministerio de Salud, para que miembros de nuestra hinchada reciban capacitaciones de primeros auxilios”, expone en su publicación.

Ambas aficiones alegaron que están dispuestas a cooperar con el Ministerio de Salud, para poder actuar en caso de que se diera una emergencia que requiera atención médica de emergencia.