Dirección de Albergues recibe donativo de colchonetas de ACNUR

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Dirección de Albergues a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) recibió este jueves un donativo de 500 colchonetas por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador (ACNUR).

Según las autoridades gubernamentales, con la entrega del donativo servirá para preequipar albergues ante la llegada de la época lluviosa que, en algunos lugares, incrementa la vulnerabilidad de las familias salvadoreña y tiene que evacuar de forma preventiva sus casas.

El director de la institución de refugios, Josué García, agradeció a la agencia internacional por los insumos aportados e indicó que actualmente existen a nivel nacional 95 albergues pre equipados.

“Estamos preparándonos para que cuando una emergencia sea suscitada podamos estar listos, para poder responder con lo que sea necesario (…) Desde la Dirección Nacional de Albergues vamos a continuar con esta visión de prevención, ya que esa es una característica de este Gobierno”, dijo el funcionario.