Gobierno nombra Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Libertad de Expresión

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La noche de este miércoles, la Presidencia de la República, informó sobre el nombramiento de un Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Andrés Guzmán Caballero, un abogado de nacionalidad colombiana, ostentará el cargo.

«Guzmán Caballero ex jurista experto en alta tecnología, con especialización en Derecho de Nuevas Tecnologías de la Escuela de Leyes de Nueva York», comunicó la Casa de Gobierno.

En sus atestados, Guzmán Caballero se ha desempeñado como Defensor Delegado para los Derechos en los Entornos Virtuales y Libertad de Expresión en la Defensoría de Colombia.

Además ha sido conferencista y asesor legal para diversas empresas, juzgados y el Ministerio Público colombiano.

Se le reconoce por ser el creador y director de la línea de Maestría de Protección de Datos y TICs de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

«Con este nombramiento, el Gobierno de El Salvador seguirá reafirmando su compromiso por los derechos humanos de la población, que por décadas fue excluida por el poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional que antepusieron sus intereses al bienestar de los salvadoreños», reza parte del pronunciamiento de la presidencia.