Reportan primeras capturas por incidente en el Estadio Cuscatlán

Foto: Cortesía, FGR.

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre las primeras capturas relacionadas al esclarecimiento del incidente que ocurrió en el Estadio Cuscatlán, el pasado sábado 20 de mayo, durante un partido de fútbol entre Alianza Fútbol Club y Club Deportivo FAS, donde se produjo una estampida humana en el sector de sol general que dejó 12 aficionados fallecidos y más de 80 hospitalizados.

Desde entonces el Ministerio Público Fiscal comenzó las indagaciones para deducir la responsabilidad en los hechos ocurridos.

La madrugada de este jueves las autoridades reportaron la captura de 5 personas acusados de tener un grado de participación en el incidente que se saldó con la muerte de 12 hinchas del Alianza y afectaciones en más de 80.

Los detenidos han sido identificados como: Pedro Hernández, Presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, Gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, Gerente Financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del Estadio.

A todos se les imputa los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Estragos Públicos.

Según las primeras investigaciones de la FGR, las puertas habilitadas para el ingreso de los aficionados en el sector de sol general no eran suficientes para la cantidad de aficionados que pretendía ingresar, además, que los portones donde se ubican dichos accesos no fueron abiertos de forma anticipada para la entrada segura y ordenada de los aficionados del equipo paquidermo.

Por otro lado, la fiscalía indica que hubo una sobreventa de boletos para el partido debido a que presuntamente al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, los encargados decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores, explicaron las autoridades.

La FGR dijo que los detenidos serán presentados a tribunales en los próximos días.