Parten becarios salvadoreños a España

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) realizó este martes, un acto de despedida dedicado a profesionales salvadoreños que viajarán a España a completar sus estudios de posgrado.

El evento, denominado “Buen Viaje Salvadoreños”, se llevó a cabo en beneficio de 70 profesionales, los cuales formarán parte de Formato Educativo, una escuela de negocios ubicada en el país europeo.

“Es una oportunidad de intercambio que tenemos a través de ESCO y del Gobierno, con Formato Educativo, para continuar con los estudios de manera semipresencial”, dijo la Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Por su parte, el Embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena, expresó su orgullo por los becarios que pretenden culminar sus estudios.

“Son 72 becarios que tendrán la oportunidad de vivir la estancia presencial en España durante ocho días, con estudiantes de más de 30 países”, detalló de la Morena.

El Director de Formato Educativo, Carlos Domínguez, afirmó que, actualmente, el programa ha beneficiado a más de 600 estudiantes se han matriculado en más de 50 maestrías de posgrado.

“Tenemos marketing, logística, administración de empresas, energía, género, formación de formadores, prevención de riesgos, entre otros”, enlistó Domínguez.

La Embajada indicó que los 72 los becarios contarán con la oportunidad de vivir en España durante ocho días, junto con otros estudiantes provenientes de más de 30 países.