FONAT brinda capacitaciones sobre normativa de tránsito a transporte público y privado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, dijo este miércoles, que la institución brinda capacitaciones, de manera gratuita, al sector público y privado, en el que se incluye al transporte colectivo y de carga.

“Se imparten temáticas como la normativa de tránsito, manejo del estrés, manejo a la defensiva y otros. También capacitamos al transporte colectivo y de carga”, dijo la funcionaria a YSKL; también explicó que se hace una propuesta de horarios a los beneficiados para brindar la formación.

Bardi señaló que los interesados en recibir esta formación pueden ingresar a la página web https://fonat.gob.sv para solicitar los cupos de los cursos que se brindan. Además, pueden llamar a los teléfonos 2522-4522 o 2522-4533 para ampliar la información referente a las capacitaciones.

La directora ejecutiva señaló que también se están realizando otro tipo de acciones desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) enfocados en la educación no solo de los adultos, sino de menores de edad a través de charlas sobre la ley de tránsito en centros escolares.

“Una de las acciones de nuestro Conasevi es el abordaje en los centros escolares. Lo que buscamos es que nuestra niñez se empodere mucho más de la normativa de tránsito y sean ellos los replicadores”, dijo Bardi y agregó que “colocamos una semilla de conocimiento en ellos, para que podamos cambiar esa cultura vial”.