Correos de El Salvador lanza matasello conmemorativo al aniversario de INSAFORP

Foto: YSKL.

Por: Redacción YSKL

La Dirección General de Correo de El Salvador realizó el lanzamiento del matasello conmemorativo al 30 aniversario del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) que se celebró el pasado 2 de junio, con el cual buscan reconocer el trabajo de la entidad que durante tres décadas ha formado a alrededor de 5.5 millones de personas en el país en diferentes rubros para que puedan superarse económicamente.

Según el presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro, la labor realizada en este periodo ha tenido una inversión de más de $500 millones de dólares en el marco de la Ley de Formación Profesional con la que han ejecutado distintos programas y proyectos en beneficio de la población juvenil, desempleada o vulnerable de El Salvador.

“En mi calidad de presidente de INSAFORP quiero agradecer a Correos de El Salvador por honrarnos con este lanzamiento de matasellos conmemorativos al 30 aniversario de INSAFORP (…) Quiero destacar que las decisiones tomadas en el seno de nuestro Consejo Directivo, con el trabajo desarrollado por los empleados de INSAFORP y con el apoyo de nuestros aliados estratégicos en estos 30 años hemos logrado formar a 5.5 millones de salvadoreños y ejecutar una inversión de más de $500 millones de dólares”, destacó el titular de la entidad de formación profesional para jóvenes.

Los matasellos se utilizan para la cancelación u obliteración empleado para inutilizar un sello de modo que no se vuelva a utilizar. En este caso, durante todo el mes de junio Correos utilizará el matasello con la inscripción “30 años INSAFORP formando un mejor El Salvador”.

 

En la actividad también participó el director ad-honorem de Correos, Josué García, que destacó el trabajo realizado la institución en la formación profesional y contribuir al mejoramiento del país.

Según el titular de la entidad de gobierno, toda la correspondencia nacional o que provenga del extranjero contará con este elemento conmemorativo dedicado a INSAFORP.