Impartirán talleres de robótica en el CUBO Zacamil

Por: Redacción YSKL

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, lanzó un programa de talleres de robótica que serán impartidos en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Se realizó el lanzamiento de talleres de robótica y realidad virtual en el CUBO Zacamil, el cual se impartirá a los alumnos del Centro Escolar Uruguay, Centro Escolar España y comunidades aledañas. Esto es gracias a la articulación que se ha realizado por medio del diputado suplente Jimmy Orellana junto a las empresas STB Group y IDmaker”, detalló la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

Los CUBO forman parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno, la finalidad de esta es crear oportunidades a niños y jóvenes residentes en comunidades con alta incidencia criminal.

En los CUBO los niños y jóvenes reciben diversos talleres de arte, pintura, computación, entre otros. Asimismo, se capacitan para que puedan resaltar sus habilidades.

Actualmente el Gobierno mantiene funcionando 11 CUBO a nivel nacional y se construyen otros seis más en distintos departamentos del país.