ARENA ratifica a sus candidatos de cara a los comicios 2024

Por: Redacción YSKL

El partido político ARENA ratificó este domingo a los candidatos que competirán en los comicios 2024.

El instituto político efectuó sus elecciones internas este día, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la modalidad presencial tradicional.

Como resultado, al ser los únicos precandidatos por el cargo, fueron electos el empresario salvadoreño ratificado en Estados Unidos, Joel Sánchez, junto con Hilcia Bonilla, para competir por la presidencia y vicepresidencia de la república, respectivamente.

Según detalló el instituto político, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, se eligieron a un total de 60 candidatos a escaños de la Asamblea Legislativa.

También indicaron que 20 personas han sido electas para competir por cargos a diputados por el Parlamento Centroamericano.

Con base a los resultados del proceso interno, un total de 42 candidatos buscarán representar dentro de los concejos municipales.

ARENA no brindó más detalles sobre los nombramientos de sus respectivos aspirantes.
Según el calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral, el 4 de febrero de 2024 se celebrará la contienda por la elección presidencial y legislativa, mientras que el 3 de marzo del mismo año se realizará la contienda por el Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales.