Empleados despedidos de la Alcaldía de Soyapango presentan tercera petición para exigir reinstalo de sus puestos

Captura de pantalla. Imagen de cortesía.
Captura de pantalla. Imagen de cortesía.

Por Redacción YSKL

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) se aglutinaron este jueves ante el Ministerio de Trabajo para presentar una solicitud de audiencia por el caso de despidos de personal de la comuna, indicó el Secretario General del dicho sindicato, Ovidio Hernández.

“Ellos se han negado a brindar documentación tanto a la PDDH como a la PGR, sobre el acuerdo municipal que contempla la supresión de plazas, por lo tanto consideramos que como no hubo debido proceso, tales despidos son nulos. Así que estamos solicitando al señor Ministro de Trabajo, Rolando Castro, que en fecha 4 de julio le trajimos la primer nota, donde le estamos peticionando que nos pueda dar una audiencia como ministro”, dijo.

También pidieron al titular de dicha cartera de Estado, Rolando Castro que “se involucre en la problemática”, puesto que es la tercera nota que se ha entregado, pidiendo que se interceda por ellos.

“Como SITRASOYA no hemos tenido ninguna notificación ni respuesta de parte de él. Nosotros sí vimos una declaraciones, pero hasta ahorita no hemos visto ninguna respuesta, por eso es que estamos haciendo uso de la tercer petición”, señaló Hernández.

Según dio a conocer “para ejecutar una supresión de plaza debe de pasarse a la Ley de la Carrera Administrativa para evaluar, bajo un estudio técnico de socioeconómico. No se ha hecho nada de eso, por lo tanto, consideramos que no hay ninguna base legal para haber ejecutado esos despidos, y por eso entendemos de que no quieren dar a conocer el acuerdo municipal que habla de esa supresión de plaza”.

Los sindicalistas han solicitado el acuerdo municipal que habla de esa supresión de plazas, al igual que la Procuraduría por la Defensa de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República, y aunque “ellos están obligados a entregar esa información, se las han negado también” ya que se les informó que se encuentra en reserva.

Piden que se tome en cuenta los argumentos que han presentado para demostrar que son ilegales los despidos que se han llevado a cabo en la comuna. Asimismo, restituir a todas las personas que fueron separadas de sus respectivos puestos de trabajo.