Por Redacción YSKL
Los representantes de Comunidades de Fe Organizadas en Acción (COFOA), se concentraron de forma pacífica este viernes en la Plaza del Soldado Salvadoreño, para solicitar a la Presidencia que realice una intervención ante la implementación de la denominada «Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional».
Comunidades de Fe Organizadas en Acción COFOA, están concentrados en la Plaza al Soldado, en la zona de la Ceiba de Guadalupe, sin afectar el tráfico vehicular. #TráficoSV
Vía @pachequitoyskl pic.twitter.com/UW66BPgB5U— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) August 11, 2023
«Se aprobó una Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, el problema es que, estuvimos con el jurídico de COFOA estudiando esa ley, y esa ley desafortunadamente beneficia más a los lotificadores», indicó uno de los representantes de COFOA.
Dado que los representantes comunitarios perciben que la normativa sería de beneficio, en mayor grado, a favor de las lotificadoras, optaron por presentar dos cartas ante el Presidente de la República, Nayib Bukele, con el de que pueda interceder.
«Esa ley, el Presidente tiene hasta ahora para sancionarla, si la sanciona, quiere decir que esa ley se va a aprobar. Entonces, nosotros le estamos mandando dos cartas al Presidente con respecto a esa ley»,
Uno de los documentos corresponde a la realización de observaciones a la ley, para que sea remitida nuevamente a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, de manera que se tomen en cuenta las reformas sugeridas por COFOA.
Por otro lado, solicitaron que la Dirección de Obras Municipales invierta en proyectos que beneficien a la gente que habita en el sector rural, enfocándose áreas de iluminación, agua potable, electricidad, entre otros.
Los líderes comunitarios lograron efectuar la entrega de los escritos a Casa Presidencial, por lo que esperan que sus peticiones sean escuchadas.