Inauguran Centro de Investigación y Capacitación de la Corte de Cuentas

Centro de Investigación y Capacitación de la Corte de Cuentas (CINCAP). Imagen de Cortesía.
Centro de Investigación y Capacitación de la Corte de Cuentas (CINCAP). Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Corte de Cuentas de la República (CCR) inauguró este viernes, el Centro de Investigación y Capacitación (CINCAP), el cual servirá como edificio de formación regional.

Durante el evento, el Presidente de la CCR, Roberto Anzora, realizó una exposición sobre los logros de la administración, en el periodo de 2020 a 2023.

El titular de la institución resaltó aspectos como la investigación de funcionarios vinculados a casos de corrupción.

“Me permito expresar nuestro agradecimiento por la apertura, disposición y apoyo que recibimos de los señores titulares, en especial del señor Fiscal General de la República y sus equipos de trabajo con quienes hemos alcanzado logros tangibles en la lucha contra la corrupción”, expresó.

También destacó que el organismo tiene relaciones importantes organizaciones de la región y a nivel internacional.

“En el ámbito internacional, presidimos la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, y tenemos a cargo la Secretaría Técnica del Consejo Fiscalizador Regional del Sistema de la Integración Centroamericana; además, formamos parte del consejo directivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores y lideramos el Comité Jurídico de la misma”, enlistó Anzora.

En la inauguración también participaron la Primera Magistrada, María del Carmen Barahona; y el Segundo Magistrado, Julio Guillermo Bendek.

El centro será utilizado para la formación interna y externa de servidores públicos, de manera que se cumpla con el objetivo estratégico de fortalecer las competencias del talento humano.