Ministro de Trabajo se compromete a dar seguimiento al caso de suspensión de sindicalista del sector salud

Foto: YSKL.
Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

Ante la suspensión de la sindicalista y empleada de un centro hospitalario del Ministerio de Salud (MINSAL), Silvia Navarrete, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que se le dará seguimiento al caso.

El titular de la cartera de Trabajo dijo que desconocía “a profundidad” el caso, puesto que ha estado fuera del país, y que además, Navarrete no ha informado el hecho ante la instancia, sin embargo, analizará el contexto en el cual se tomó la medida para determinar si es procedente o no.

“No tengo mayores detalles del proceso; ella no ha venido, no ha informado, no ha notificado a este ministerio cuál es el proceso, y como no tengo mucho claridad de este proceso, yo he estado en Brasil y regresé el viernes, recién hoy me entero de lo que está pasando con el caso de ella, entonces para tener una respuesta más seria y responsable como funcionario público, voy a empaparme de lo que está pasando ahí”, dijo Castro.

También aclaró que debe revisar si se ha llevado a cabo el debido proceso y si las causales justifican una suspensión, de manera que pueda brindar una postura acorde a la ley, por lo que añadió que va a revisar el caso.

El pasado 26 de agosto, distintas gremiales del sector salud se pronunciaron ante la suspensión de labores de personal médico.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), Silvia Navarrete, quien también fue suspendida, dijo que se trata de una “violación a la libertad sindical por parte de las autoridades del Ministerio de Salud”.

“Únicamente, por haber realizado una actividad frente al Ministerio de Salud, el día 8 de agosto, en donde exigíamos el pago de las nocturnidades y las vacaciones en lo que va del año de enero a agosto, se nos ha reprimido a varios miembros de los sindicatos de salud que, en defensa de los interés de los trabajadores, realizamos dicha actividad”, señaló Navarrete.

También detalló que el día previo a la protesta pacífica, se presentó a su lugar de trabajo, pero se le negó el ingreso a las instalaciones, y se le notificó que se encuentra suspendida laboralmente. Aclaró que no ha sido despedida, puesto que no se ha realizado el proceso pertinente por parte del MINSAL.