Cierran 10 bibliotecas judiciales de la CSJ que brindaban servicios en distintos puntos del país

Foto: Archivo.

Por Redacción YSKL

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la desarticulación de 10 bibliotecas judiciales que brindan servicio en el país. Actualmente, hay 11 sedes disponibles a nivel nacional.

El 15 de agosto de este año, la jefa del Departamento de Coordinación de Bibliotecas Judiciales, Ángela Lorena Olmedo, habría solicitado que se cierren las instalaciones, como resultado de la falta de afluencia de los usuarios.

Estos se mantenían funcionando en los municipios de Soyapango, Suchitoto, Zacatecoluca, Metapán, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Francisco Gotera, San Miguel y Usulután.

Aún así, se mantendrá disponible una de las bibliotecas, la cual se encuentra ubicada al interior del edificio administrativo de la Corte en San Salvador, y a la que serán transferidos los documentos que se conservaban en el resto.

Como medida para dar abasto a los usuarios, también se dio a conocer sobre una posible biblioteca virtual.

Algunas de los centros de servicio ya fueron cerrados o se encuentran próximos a cerrar.

Cabe destacar que los empleados de las instalaciones que serán cerradas, no serán despedidos, sino que se detalló en el memorándum emitido por Olmedo que deberán ser transferidos, así sea a otros centros judiciales o departamentos pertenecientes a la CSJ. Se espera que a partir de este mes, sean asignados a nuevos cargos.

«Se me ha instruido que les informe que del resultado de dicho levantamiento de información la Dirección Superior ha determinado la desarticulación de diez de las once bibliotecas judiciales, pero que esto no implica el despido de ninguna persona que labora en las bibliotecas, sino que solamente será reubicado», señala un fragmento del memorándum, publicado por La Prensa Gráfica.