Culmina retorno del 100% de los salvadoreños varados en Israel

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

En el contexto del conflicto entre Palestina e Israel, la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, aseguró que han retornado al 100% de los salvadoreños que habían quedado varados en dicho país, tras la suspensión de vuelos comerciales, el pasado 7 de octubre.

“El 100% de nuestra población que estaba en calidad de turista (en Israel) ha sido retornada a El Salvador, en menos de una semana”, dijo Portal.

La diplomática indicó que los connacionales fueron atendidos a través de una red consular, y la cooperación de otros países.

 Un total de 74 casos de salvadoreños que se encontraban en el país asiático fueron registrados por la Cancillería, los cuales habían viajado en calidad de turistas.

La viceministra explicó que 62 de ellas fueron evacuadas y retornadas al país, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otros gobiernos, como Portugal. El Gobierno asumió el costo total del retorno de estas personas, quienes fueron apoyados con los boletos aéreos, trámites administrativos, alojamiento, medicamentos y traslados.