Decretan detención por resistencia contra señalado del asesinato de una menor en La Campanera

Edwin Alvarado Lazo, acusado del asesinato de una menor de edad, ocurrido en Reparto La Campanera, Soyapango. Imagen de Cortesía.
Edwin Alvarado Lazo, acusado del asesinato de una menor de edad, ocurrido en Reparto La Campanera, Soyapango. Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Juzgado 1º de Paz de San Salvador realizó este miércoles, la audiencia inicial contra Edwin Mauricio Alvarado Lazo, vinculado al asesinato de una menor de edad, ocurrido en el reparto La Campanera, en el municipio de Soyapango.

El imputado es procesado por el delito de resistencia.

La instancia judicial resolvió que el juicio avance a la fase de instrucción formal, mientras Alvarado Lazo permanece bajo detención provisional.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que se tienen abiertas dos investigaciones en contra del acusado, por el caso de feminicidio reportado el pasado 10 de octubre.

Actualmente, no se ha presentado la acusación por homicidio agravado como había sido anunciado por las autoridades de seguridad el día de su captura.

Según le reveló una fuente fiscal a YSKL, cuando el ahora procesado fue intervenido el 11 de octubre sobre el Boulevard Tutunichapa de San Salvador, se mostró renuente a la orden de alto que habrían realizado los investigadores. Fue cuando insultó y propaló reproches a los agentes, cuando procedieron a su detención.

El Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, el sujeto se habría aprovechado de la confianza que le tenía la menor para proceder a privarla de libertad.

“En el término de 24 horas, hemos logrado tener la certeza positiva y los indicios criminales directos sobre este criminal. Tenemos prueba documental, tenemos prueba testimonial y tenemos prueba científica  que, en su momento, se va a dar a conocer en sede de la Fiscalía y en sede judicial”, aseguró el funcionario el día de la presentación del sujeto.

El hecho habría ocurrido entre las 5:00 y las 7:00 de la tarde, cuando Alvarado Lazo, quien cuenta con antecedentes por violencia contra la mujer, habría cometido el ilícito, por lo que dan “la certeza positiva de que este es el criminal que atentó contra la vida de D. M.”.

Arriaza Chicas se refirió a los «agresores sexuales contra menores», y afirmó que serán perseguidos, y presentados «ante la población salvadoreña», para que se dé a conocer de los responsables.

“Los vamos a mostrar descalzos y encadenados ante la población”, expresó el titular PNC.

Los miembros del Gabinete de Seguridad afirmaron que “no tendrán piedad ni clemencia” ante todos los casos que atenten contra la integridad y la vida de la población.

La niña fue reportada como desaparecida el pasado 9 de octubre, y fue localizada al día siguiente, en una zona verde, de la comunidad, en las cercanías de una parada de buses y a solo 20 metros de su vivienda y 90 de la del imputado. Fuentes extraoficiales dijeron que su cuerpo estaba dentro de un saco.