Emiten Alerta Amarilla a nivel nacional

Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Comisión Nacional de Protección Civil emitió una Alerta Amarilla a nivel nacional, con base en un informe de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), relacionado a la Tormenta Tropical Pilar.

Según pronósticos de la cartera de Medio Ambiente, se tenía previsto que la tormenta girara hacia el oeste en horas de la tarde de este miércoles, y, posteriormente, acelere hacia el oeste-suroeste hasta el viernes 3 de noviembre, alejándose de la costa salvadoreña.

Las autoridades indicaron que se deja sin efecto la Alerta Roja a nivel nacional, emitida el pasado 29 de octubre de 2023.

Dentro de las recomendaciones, se hizo referencia a la suspensión de clases, asegurando que estas pueden ser restablecidas por el Ministerio de Educación, colegios privados e instancias de educación superior, pública y privada.

«La pesca artesanal, industrial y deportiva, pueden ser restablecidas con las precauciones pertinentes, no así las actividades de recreación en ríos, playas y lagos, las cuales quedan temporalmente suspendidas hasta nuevo aviso», añade el comunicado.

Cabe señalar que la Dirección General de Protección Civil, las Comisiones Técnicas Sectoriales, Departamentales, Municipales y Comunales del Sistema Nacional de Protección Civil, deberán seguir activas hasta que la alerta amarilla quede sin efecto.