Por: Redacción YSKL
Desde que se declaró Estado de Emergencia por la Tormenta Tropical Pilar, el Gobierno habilitó 115 albergues ubicados estratégicamente en todo el país, destinados a proporcionar un refugio seguro a las personas afectadas tanto por fenómenos naturales, como la tormenta o por emergencias como incendios.
“Tener toda esta infraestructura nos redujo los tiempos (de respuesta)”, afirmó a YSKL el director de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García.
García afirmó que tras la incidencia de Pilar en las condiciones climáticas del país se activaron 24 albergues, a escala nacional, de los cuales 11 aún están alojando a familias de diferentes puntos.
“De los 24 albergues que fue el máximo que se tuvo el miércoles, a la mañana de este día tenemos 11 albergues activos, un total de 79 familias, 234 personas, entre ellas 126 adultos y 108 menores de edad” (…). Muchas de las evacuaciones se hicieron de manera preventiva, no necesariamente tuvieron que estar en un momento de emergencia”, dijo el funcionario.
Los albergues activos están distribuidos de la siguiente manera: uno en el departamento de La Libertad, uno en La Paz, cinco en San Salvador, dos en San Vicente, uno en Sonsonate y uno en Usulután.