Entregan obras de renovación de plazas en alrededores de Iglesia El Calvario

Imagen de cortesía.
Imagen de cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó este domingo las obras de renovación de las plazas del Centro Histórico de San Salvador.

El titular de dicha cartera de Estado, Romeo Rodríguez, indicó que se intervinieron la Plaza Gerardo Barrios, la Plaza Morazán y la Plaza Libertad, en la capital, así como sectores aledaños.

“El primero que comenzamos fue renovar y restaurar parte de las plazas, que debido al alto tráfico y a que diferentes personas están disfrutando actualmente, debimos volver a iluminar algunos sectores, revitalizar las fuentes que tenía la Plaza Barrios, y continuar con la ampliación misma de Centro Histórico”, señaló el ministro.

El funcionario detalló que en el área de la Iglesia El Calvario, se efectuó la iluminación de los vitrales, construyeron aceras, se plantó vegetación, y se trasplantaron árboles como ceibas y almendros de Madagascar.

También, informó que se construyeron dos plazas nuevas en los alrededores de la iglesia, donde se encontraban instalados los establecimientos de los vendedores informales.

“Empezamos a construir obras para construir esta plaza, y pues aquí no había nada en este lugar, prácticamente, antes estaba totalmente llena de ventas informales en este espacio; después quedó una plancha de concreto, y pues, el presidente nos dijo ‘hagan un espacio público para que los salvadoreños puedan tener un espacio de recreación’, y que puedan apreciar esta joya arquitectónica que es la Iglesia El Calvario; es así que construimos dos plazas”, dijo Rodríguez.

La primera plaza fue creada contiguo a la iglesia, de manera que funcione como un “parque lineal”, y está conformada de 590 metros cuadrados de construcción.

Por su parte, la segunda comprende una intervención de 2,100 metros cuadrados.

El funcionario detalló que en el área de la Iglesia El Calvario, también se efectuó la iluminación de los vitrales, construyeron aceras, se plantó vegetación, y se trasplantaron árboles como ceibas y almendros de Madagascar.