Inauguran sistema de radioayuda en Aeropuerto “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”

Imagen de cortesía.
Imagen de cortesía.

Por Redacción YSKL

Este miércoles, se inauguró el proyecto de reestructuración del espacio aéreo salvadoreño y la activación de un nuevo sistema de radioayuda, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

“El VOR, que por sus siglas en inglés significa Very High Frequency Omnidirectional Range, es una radioayuda en tierra para la navegación aérea, que permite a pilotos conocer su posición relativa, respecto a la estación correspondiente”, explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil (ACE), Homero Morales.

El equipo es utilizado en la aviación, para la navegación en ruta, la aproximación por instrumentos y la navegación aérea en general, detalló Morales.

Asimismo, aseguró que beneficiará a impulsar la alta confiabilidad, precisión y estabilidad en los procedimientos de navegación aérea, como lo son las salidas, llegadas normalizadas de vuelos por instrumentos, cartas de aproximación final y ruta a los diferentes destinos desde y hacia El Salvador.

Por su parte, el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, afirmó que también favorecerá en el aspecto de los costos.

“Este avanzado sistema les brinda a los pilotos  trazar rutas más exactas, optimizar sus trayectorias de vuelo y aumentar la eficiencia de las operaciones. También, contribuye a reducir los tiempos de vuelo y los costos asociados. Además, reduce la huella de carbono”, dijo Anliker.

Con el proyecto de inversión de aproximadamente $5.1 millones, se espera garantizar operaciones aéreas seguras en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.