Comienza la ampliación del área de check in del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Por: Redacción YSKL

Este viernes, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), colocó la primera piedra para la ampliación del área de “check in”, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez».

El ‘check in’ es uno de los espacios más concurridos dentro del aeropuerto, principalmente en las épocas de temporada alta, por ser el primer punto donde el pasajero inicia su recorrido por la terminal aérea para chequear su salida del país.

“En este momento, tiene una extensión de 1,601 metros cuadrados, donde se ubican 41 mostradores dobles brindando una capacidad para 82 posiciones”, indicó Federico Anliker, Presidente de CEPA.

Al finalizar el proyecto, se tendrá un área de construcción total de 7,160 metros cuadrados y 122 puntos de atención. Y será equipado con iluminación, aire acondicionado, sistema de detección de incendios, cámaras de circuito cerrado de televisión para vigilancia, sistema de sonido, sistema de pantallas de anuncio al público, tendrá 2 dispensadores de carretillas, 6 puertas de acceso y 6 bandas transportadoras de equipaje.

“Esto evitará la saturación durante los bancos de vuelo, ampliará la oferta de mostradores y oficinas para líneas aéreas existentes y, también, las nuevas interesadas en operar en el aeropuerto”, destacó el funcionario.

El nuevo ‘check in’ va de la mano con la nueva terminal de pasajeros, un concepto de modernidad y confort; para este proyecto CEPA está realizando una inversión de $12 millones, con fondos propios.

Del 1 de enero al 10 de diciembre de 2023, CEPA ha atendido más de 4.2 millones de pasajeros de entrada, salida y conexión, esto representa un incremento del 31 % en relación al año pasado, y un 21 % más en comparación con el 2019, año pre pandemia. La meta es cerrar este año con 4.4 millones de pasajeros atendidos.