Denuncian a 38 proveedores mayoristas ante Tribunal Sancionador por obstaculizar investigaciones vinculadas a incrementos injustificados de precios

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Defensoría del Consumidor activó investigaciones para determinar responsabilidades, en contra de proveedores mayoristas de distintos centros de abastecimiento, tras denuncias “obstaculizar” investigaciones, por denuncias de incremento injustificado de precios en verduras y otros productos.

La institución dio a conocer este sábado que, como resultado de las inspecciones realizadas en el contexto del cierre de carreteras en Guatemala, el octubre pasado, 38 proveedores fueron denunciados ante el Tribunal Sancionador, “por obstaculizar las labores de información e inspección de la Defensoría del Consumidor (…) En uno de estos proveedores, igualmente, se identificaron indicios incremento injustificado de precios”.

Los comerciantes laboran en el mercado mayorista La Tiendona, el Mercado Central, el Mercado San Miguel y el Mercado Ahuachapán.

Asimismo, se reportó otros 24 posibles hallazgos de alzas injustificadas, los cuales “podrían ser remitidos en las próximas semanas ante el Tribunal Sancionador”.

Cabe destacar que el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, también reportó casos de incremento injustificado de precios en tomates de ensalada y de cocina, cebolla morada, zanahoria y remolacha, entre otros productos, en La Tiendona.

Actualmente no se perciben indicios de desabastecimiento de insumos.