Seis conductores peligrosos dejan los últimos cercos vehiculares

Por: Redacción YSKL

Esta madrugada de viernes, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisaron controles vehiculares instalados en calles de San Salvador con el fin de detectar conductores peligrosos.

“Hemos tenido una reducción de personas que han fallecido por accidentes de tránsito, y esto es importante mencionarlo porque llevamos un 22 % menos. Si nosotros comparamos la estadística del 23 de diciembre hasta el 27 de diciembre con el año pasado es decir tenemos 22 % menos”, dijo Rodríguez.

Los controles y cercos antidopaje se instalan a escala nacional. Entre estos destaca el que se habilitó en el pasaje El Espino, ubicado entre la avenida El Espino y avenida La Capilla; avenida El Almendro, entre calle La Mascota y bulevar del Hipódromo; así como el instalado en la calle La Reforma calle numero 2; finalmente en la avenida La Revolución, frente al Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”.

Solo en la madrugada del viernes, fueron detenidos 5 conductores, ya que tras la prueba de alcohol, se comprobó que conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“En lo que va del año llevamos un total de 1,818 conductores peligrosos que han sido sacados de circulación. Estas personas tienen que pasar por un proceso judicial por el delito penal de conducción peligrosa”, añadió Reyes.