Alcaldía de San Salvador trabaja en obras de bacheo en la Avenida Olímpica

Por: Redacción YSKL

La Alcaldía de San Salvador continúa con el Plan de Bacheo con el reemplazo de la capa asfáltica de la 55 avenida Sur, ubicada entre la avenida Olímpica y la alameda Franklin D. Roosevelt.

En este punto, se ha asignado una cuadrilla de 21 trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano para renovar 255 m2 de calles, en un plazo de tres días. La intervención, que finalizará el miércoles, incluye la remoción de la capa asfáltica, fresado, recolección de materiales, limpieza, regado de emulsión y colocación de mezcla.

Para agilizar las obras, el personal municipal se auxilia de equipo especializado como minicargadores, rodos compactadores y camiones de volteo.

Los trabajos de mantenimiento vial se realizan en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., periodo en el que se mantiene habilitado el paso únicamente a empleados de la zona y peatones.

Miles de conductores, estudiantes universitarios y empleados serán beneficiados con la renovación de esta arteria. Asimismo, resultarán favorecidas decenas de comercios e industrias ubicadas en el perímetro.

La actual administración municipal ha realizado una inversión millonaria para la recuperación de las calles de la capital, mediante la implementación de las fases 1 y 2 del plan “San Salvador sin Baches”, que alcanzó el 87% de cobertura durante el año 2023.