FESFUT autoriza a Alianza recibir público si cumple una serie de condiciones

Estadio Cuscatlán. Foto: referencia.
Estadio Cuscatlán. Foto: referencia.

Por: Redacción YSKL

Tras una petición de Alianza Fútbol Club, la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), acordó levantar la sanción que había impuesto al equipo paquidermo para recibir público por un año, luego de los lamentables desenlaces del 20 de mayo de 2023.

En dicha fecha, un aluvión de personas arrolló de muerte a nueve aficionados, cuando los albos disputaban la primera vuelta de los cuartos de final frente a Club Deportivo FAS. Las investigaciones determinaron que la administración del Estadio Cuscatlán, no abrió todos los portones de Sol General, que devino en el saldo fatal.

Producto del suceso, Alianza fue sancionado a jugar a puerta cerrada durante un año. Sin embargo, la FESFUT autorizó la llegada de aficionados a los juegos, con la condición de que deben cumplir una serie de requisitos.

Estos son: Contrato de boletería electrónica del intermediario,  la aprobación del Manual de normas de seguridad, cotización de servicio de seguridad privada y los nombres del cuerpo de personas que lo integrarán, un catálogo de medidas de seguridad incluyendo cuántas horas con anterioridad se tendrá acceso al estadio por parte de la afición cuando corresponda jugar de local.

Informe en la que se explique el tiempo en el que el club tendrá acceso al estadio, en tanto que el escrito del solicitante dice veinticuatro horas y el convenio con EDESSA establece de seis a ocho horas la entrega de llaves. La asignación de la persona que será el enlace de seguridad que se refiere el artículo 4 del Manual de normas de seguridad anexos, que deberá estar suscrito por el presidente del Club.

De no cumplir las condiciones, la FESFUT levantaría el beneficio y continuaría la veda y la autorización se daría por revocada.

En el Torneo Apertura, Alianza jugó 22 temporadas en el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate.