Por: Redacción YSKL
—El infante fue robado del Hospital de San Miguel el pasado mes de diciembre.
El Juzgado Primero de Paz de San Miguel ordenó hoy la detención provisional de Maribel Martínez viuda de Aparicio en la audiencia inicial.
La mujer está acusada de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto, vinculada al robo de un recién nacido en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, el 30 de diciembre de 2023.
De Aparicio, fue capturada el 13 de enero de 2024.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó de manera preliminar que la imputada, presuntamente habría privado de libertad al recién nacido, con el objetivo de mantener la relación extramarital que sostenía con su compañero de vida, “para atribuir la paternidad”.
había anunciado a sus parientes que se encontraba embarazada, por lo que el día de los hechos, en horas de la madrugada, ingresó al Hospital Nacional San Juan de Dios, vestida como enfermera, y “con engaños le quita el niño de una de las pacientes del hospital”, y procede a ocultarlo en una mochila, para llevarlo hacia su vivienda, en Nueva Guadalupe, San Vicente.
Posteriormente, le dio a conocer a su familia que había sufrido un parto extrahospitalario en casa, por lo que no había podido recibir asistencia médica. Por ello, los parientes se habrían comunicado con un médico de confianza para pedir que verificara el estado de salud de ambos.
“Los familiares llaman a un médico de su confianza, quien al apersonarse a la vivienda de la imputada, verifica el estado de salud del niño, a quien se supone era producto del parto extrahospitalario, y notó que en el ombligo tenía un hilo hospitalario, lo cual no coincidía con la versión brindada por Viuda de Aparicio, razón por la cual el médico los traslada al Hospital de Nueva Guadalupe para brindarle la atención tanto al niño, como a la supuesta madre que había simulado tanto el embarazo como el parto”, detalló la fiscalía.
Como resultado, identificaron un cordón identificativo que portaba el bebé, el cual resultó ser un brazalete del Hospital Nacional San Juan de Dios, a nombre de la madre, por lo que se emitió un aviso a las autoridades al determinar que las características del niño coincidían con las del que había sido privado de libertad, ese mismo día.
“Existen los presupuestos suficientes para atribuir a la procesada ambos delitos”, aseguró la FGR.