Dirección de Integración proyecta entregar alrededor de 6 mil becas de estudio

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El titular de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, indicó que desde el ente tienen proyectado suscribir convenios con distintas universidades para poder otorgar alrededor de 6 mil becas de estudio.

«Espero alrededor de 6, 7 mil becas, universitarias 3 mil más o menos, y otras 3 mil o más técnicas, con INCAF y con otras tantas», dijo Gutman, en la entrevista Frente a Frente.

Actualmente, entre las casas de estudios que se han sumado a la iniciativa, se encuentra la Universidad Pedagógica de El Salvador y la Universidad de Oriente.

Para proceder con el otorgamiento de becas, se han seleccionado cinco “espacios integradores”, dijo el Presidente de Integración.

«Nosotros hemos identificado cinco espacios integradores que ya estamos terminando de definir; uno es en Soyapango-Ilopango, Panchimalco, Sonsonate, Chalatenango y San Miguel, allí hemos identificado muchas escuelas importantes, y tenemos el apoyo del Ministerio de Educación», añadió.

Según explicó, a través de la institución se desarrollan procesos formativos con distintas actividades, en el interior de las escuelas, en la cual pueden formar parte los jóvenes interesados en continuar con sus estudios.

Cabe aclarar que se espera que a mediados del 2024, los proyectos se amplíen “a todo el país”, agregó el titular de la dirección.