Por: Redacción YSKL
La Dirección Nacional de Protección Civil brindó el domingo el balance preliminar de las emergencias atendidas en el marco del Plan Verano 2024, contabilizando hasta la fecha 28 fallecidos en accidentes de tránsito desde el inicio de la época vacacional a nivel nacional.
Según las estadísticas, se registran en 2024 372 percances viales que han dejado 237 lesionados y 28 fallecidos, un incremento significativo respecto al mismo periodo del año pasado cuando ocurrieron 368 accidentes, 264 personas lesionadas y 20 decesos, indicó el titular de gobierno, Luis Alonso Amaya.
“Tenemos 372 accidentes de tránsito, cuatro más que el año pasado; 237 lesionados en percances viales, mientras que el año pasado hubo 264. Tenemos 28 fallecidos, el año 2023 hubo 20, básicamente registramos ocho más, hasta este día”, destacó el funcionario.
En este sentido, Amaya mencionó que no se reportan muertes en percances viales que hayan sido provocados por conductores bajo los efectos del alcohol.
Entre las principales causas por las cuales se han originado los siniestros se encuentran la excesiva velocidad al conducir y la distracción al volante.
Las autoridades hacen el llamado a la población que aprovechará los últimos días de la vacación para que tomen las medidas de prevención necesarias, especialmente los conductores para que eviten las distracciones al manejar, conducir a excesiva velocidad y transitar bajos los efectos de bebidas embriagantes.