Por: Redacción YSKL
Los índices de siniestralidad vial continúan al alza en la recta final de la época vacacional de Semana Santa dejando como saldo fatal al menos cinco personas fallecidas en diferentes puntos del país, confirmaron entidades de socorro y de la Policía Nacional Civil (PNC).
El primero de los hechos ocurrió entre la noche del viernes y madrugada del sábado en las cercanías del km 95 de la carretera que conecta de Concepción Ataco a Apaneca, donde un peatón fue impactado por un vehículo tipo mototaxi, muriendo al instante. Las autoridades oficiales confirmaron el caso, sin embargo, no brindaron datos sobre la víctima.
Asimismo, en el bypass de Chalchuapa otro peatón que intentaba cruzar la vía fue arrollado por un automóvil tipo sedán a noche del sábado en las inmediaciones de la colonia San Antonio de dicha localidad. La víctima se trató de un hombre quien no fue identificado.
Por otro lado, en el km 76 de la carretera que de Santa Ana conduce a Ahuachapán otro hombre murió al ser envestido por un vehículo particular que se dio a la fuga. En este caso las autoridades no brindaron mayor información sobre el hecho.
En la misma carretera, pero en el km 95 ½ un motociclista perdió la vida al perder el control de automotor y colisionar contra otro vehículo. Según el informe policial, la excesiva velocidad fue la causa por la cual ocurrió el siniestro vial.
En esta capital la madrugada del domingo ocurrió un accidente de tránsito en la calle El Mirador y 85 av. norte donde la acompañante de un motociclista murió al impactar contra el pavimento luego que el conductor perdiera el control de la moto. La PNC presume que la excesiva velocidad fue el motivo por el cual se generó el percance.
Estadísticas de accidentes de tránsito al alza en vacaciones
Según los datos compartidos por las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil, en lo que va de la vacación de Semana Santa tienen registrados 372 percances viales que han derivado en 237 lesionados y 28 fallecidos.
Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial constatan que hasta el 28 de marzo del presente año se reportan 4,780 siniestros viales, un incremento en comparación con el mismo periodo del 2023 cuando se registraron 4,222. Asimismo, el número de lesionados y muertos en este tipo de hechos ha incrementado registrando a la fecha 2,803 y 324 respectivamente.