Por: Redacción YSKL
En su quinto día de gira por El Salvador, el astronauta de orígen salvadoreño, Frank Rubio, visitó el Museo de Niños «Tin Marín» de San Salvador, para compartir con los asistentes su experiencia en su periplo espacial.
Rubio volvió a El Salvador para reunirse con los sectores científico y tecnológico, y hablar sobre los experimentos que llevó a cabo durante los 371 que estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
El astronauta Frank Rubio comparte su experiencia con los niños. | Vía @pachequitoyskl pic.twitter.com/tAlq9ud6FZ
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) April 12, 2024
El cosmonauta de 48 años relató sus vivencias en los 370 días que se mantuvo en órbita a bordo de la cápsula Soyuz que debía devolverlo a la Tierra. Y enfatizó a los niños a realizar sus sueños y aspirar a «metas grandes».
«Yo les digo: Todos pueden hacer grandes cosas, identificar sus talentos y hacer metas grandes y luego trabajar en esas metas», dijo.
En el acto se tomó fotografías con los más de 50 asistentes y regaló al Museo, la bandera de El Salvador que lo acompañó en su periplo.
Al encuentro asistieron el Embajador de Estados Unidos de El Salvador y representantes de aquella nación.
Frank Rubio les entregó la bandera de El Salvador que estuvo en el espacio.
Vía @pachequitoyskl pic.twitter.com/KDgDjoVGWa— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) April 12, 2024
En febrero, el astronauta estadounidense de ascendencia salvadoreña recibió la Insignia de Astronauta del Ejército, una de las más singulares que concede el Ejército de EEUU, actualmente en manos de sólo otros dos militares en activo.
Rubio se graduó de piloto de helicóptero y médico militar antes de entrar en el programa espacial de la NASA en 2017. Ha estado en misiones en Bosnia, Irak y Afganistán.