Más de 200 estudiantes salvadoreños han estudiado en China gracias a becas gubernamentales

Por Redacción YSKL

El Embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, resaltó la relevancia del sector educativo y cultural en las relaciones bilaterales entre el país asiático y el centroamericano.

«El sector educativo o cultural es muy importante en la relación bilateral desde el inicio de las relaciones bilaterales. Hemos empezado a recibir becarios, estudiantes salvadoreños en diversas universidades chinas, y hasta el momento ya hay más de 200 estudiantes han estudiado en China, en más de 40 universidades chinas», dijo el diplomático, este miércoles, en la entrevista Diálogo de Canal 21.

Desde el inicio de dichas relaciones, se ha implementado un programa de becas que ha permitido a más de 200 estudiantes salvadoreños realizar estudios en más de 40 universidades chinas.

Cada año, China ofrece 35 becas gubernamentales para estudiantes salvadoreños, quienes son seleccionados entre miles de solicitantes. Estos beneficios cubren estudios en licenciatura, maestría, doctorado e incluso en diversas especialidades, brindando una amplia gama de oportunidades educativas para los estudiantes salvadoreños.

Este intercambio educativo no solo fortalece los lazos entre ambas naciones, sino que también contribuye al desarrollo académico y profesional de los beneficiarios.

El embajador expresó que la oportunidad de estudiar en China representa una experiencia enriquecedora que abre puertas a nuevas perspectivas y oportunidades para los estudiantes salvadoreños.