El Alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, desmintió los señalamientos de que él y el Concejo Municipal avalaron un incremento salarial, apenas horas de tomar posesión.
Meléndez compartió este lunes el acuerdo municipal suscrito el 1 de mayo, que establece el monto que devengará durante la gestión 2024-2027.
El jefe edilicio obtendrá un salario mensual de $3,000 y $700,00 en concepto de gastos de representación. Por otro lado, el Síndico Municipal, Misael Hernández va a devengar $2,500 de sueldo.
Según Meléndez, las cantidades corresponden al mismo monto que ganaba antes de la reducción de municipios.
«Es totalmente falso lo que se ha vertido en redes sociales sobre salarios. En el acta se establece que tengo asignado el mismo salario de $3,000 que recibí cuando estaba en San Luis Talpa. Categóricamente les digo que no he recibido incremento salarial, solo son declaraciones de gente que se ha dedicado a difamar y calumniar», indicó Meléndez.
El Alcalde se reservó el derecho a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue el origen de la denuncia.
Tras las denuncias, el partido GANA, instituto político al que pertenece Meléndez, lo suspendió de sus derechos como militante y abrió un proceso administrativo en su contra.
Lamentó que su partido, se unió a la condena pública, sin preguntarle si eran ciertas las aseveraciones. «Del partido GANA me siento mal porque me acusaron sin haberme preguntado, a mí nadie llamó, ni el Presidente ni el Vicepresidente, preguntándome: ‘¿Alcalde es cierto que usted se aumentó el salario?’ Yo le habría contestado que no».