Este lunes, el Centro Nacional de Registros (CNR) firmó un convenio con la Autoridad de Planificación del Centro Histórico (APLAN) que tiene como objetivo principal crear las condiciones para agilizar los servicios registrales, catastrales, así como de comercio, propiedad intelectual y garantías mobiliarias.
«Este convenio facilitará los trámites relacionados con los inmuebles dentro del aérea delimitada del Centro Histórico», explicó el Director propietario de la Junta Directiva de la APLAN, Manuel Rodríguez.
El convenio establece la creación de la Ventanilla Única, ofreciendo una solución al concentrar múltiples servicios en un solo lugar. A
«La ventanilla única además simplificará los trámites y agilizará los procesos administrativos para ciudadanos e inversionistas», resaltó el Director.
El Presidente del CNR, Camilo Trigueros, aseguró que la ventanilla ofrecerá servicios como: ubicaciones catastrales, certificaciones de denominaciones catastrales, remediciones, certificaciones literales y extractadas, reuniones de inmuebles, entre otros.