Por Redacción YSKL
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió con las dirigencias de todos los equipos que integran la Primera División Profesional de fútbol, con el propósito de evaluar los avances en la solvencia de las observaciones previamente realizadas sobre el cumplimiento de las condiciones laborales de los futbolistas.
Durante la reunión, el Ministro destacó que se alcanzaron acuerdos significativos y se cerró satisfactoriamente el proceso iniciado para abordar los hallazgos detectados en las inspecciones previas.
«Hemos llegado a acuerdos. Este día estamos poniéndole, digamos… cerrando con broche de oro todo el proceso que hemos iniciado. En nuestras inspecciones, detectamos en alguna medida hallazgos. Hemos presentado tal como la ley manda, un proceso de subsanación, ellos han subsanado y están subsanando con sus equipos administrativos, todo lo que hay que subsanar, y bueno, y esta es la buena noticia que tenemos», dijo el titular de dicha cartera de Estado.
También se informó que se presentó y firmó un documento, en el que todas las partes se comprometieron a someterse al proceso establecido por la ley para mejorar las condiciones laborales en los clubes de fútbol.
El funcionario también reconoció los esfuerzos realizados por los clubes, a pesar de las limitaciones financieras que enfrentan, para cumplir con el marco legal y mejorar las condiciones de sus equipos. En ese sentido, se resaltó la voluntad de las dirigencias para subsanar los problemas identificados y el respaldo que han demostrado para garantizar el bienestar de los futbolistas.
Reconocer que los clubes no tienen mucha auto sostenibilidad financiera, pero a pesar de eso se están haciendo esfuerzos para cumplir absolutamente con todo el marco legal, así que, en mi calidad de ministro, me siento muy satisfecho de la reunión, los jugadores prácticamente van a tener lo que por mandato contractual, lo tienen definido», recalcó.
Castro expresó su «satisfacción» por los resultados de la reunión y aseguró que los jugadores contarán con las condiciones laborales definidas por contrato.