Sujeto acusado de inducir a menor a consumir bebidas embriagantes durante un partido en el Estadio Cuscatlán cumplirá un año de reglas de conducta

Por: Redacción YSKL

Oscar Samuel A. H., de 38 años de edad, fue acusado por el delito de suministro indebido de bebidas alcohólicas en perjuicio de su hijo de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de mayo, a eso de las 8:30 p. m., en momentos que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban realizando pruebas de alcotest, en la entrada principal del sector sol preferente sur del Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

El acusado junto a su hijo, se disponían a ingresar al lugar, pero al realizarle la prueba de alcoholemia en aliento al menor arrojó 135 grados de alcohol. El adolescente dijo a la policía que desde las 5:00 p. m. su padre y otros amigos empezaron a consumir bebidas alcohólicas y él se había tomado una cerveza; sin embargo, al levantarse se sintió mareado.

En audiencia inicial, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, autorizó la suspensión condicional del procedimiento e impuso un año de reglas de conducta que Oscar Samuel A. H deberá cumplir, entre estas: no suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad y asistir a escuela de padres de la Procuraduría General de la República.