Juzgado de Zacatecoluca declara nulo el embargo de bienes de la Alcaldía de San Juan Nonualco

Por Redacción YSKL

La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, se refirió a la reciente resolución del Juzgado de lo Civil de Zacatecoluca, que ordenó el embargo de bienes públicos de la Alcaldía Distrital de San Juan Nonualco y los salarios de los empleados para pagar más de $100,000 a un acreedor, en relación a una deuda de $30,000 adquirida por administraciones municipales anteriores de ARENA.

«Apelamos dicha la resolución de la jueza y nos acaban de notificar que ellos como juzgado nunca “verificaron” que los inmuebles eran bienes públicos propiedad de la Alcaldia y que ahora se debe levantar el embargo, porque obviamente como yo se los conté, ese embargo no era legal», señaló la jefa edilicia, a través de su cuenta de X.

La alcaldesa afirmó que el embargo no era legal y que han logrado que la jueza corrija «la primera ilegalidad».

«Ahora vamos a seguir peleando para que liberen las cuentas de donde se les pagan los salarios a los empleados», agregó.

También cuestionó si la jueza es consciente de que «vamos a ganar esta batalla legal» y de las irregularidades cometidas durante el proceso.

La resolución del juzgado menciona que los bienes del municipio se clasifican en varias categorías y establece que el embargo de dos bienes de la municipalidad contraviene las normas aplicables.

En ese sentido, se indica que, al tratarse de bienes del Gobierno Municipal, son inalienables y no pueden ser embargados.

Como resultado, la jueza declaró nula el acta del mandamiento de embargo, señalando que su ejecución se realizó en contravención a las normas expresas del Código Procesal Civil de la República de El Salvador.

Ante esto, se ordenó la cancelación del embargo en los inmuebles correspondientes y el cese de las funciones del depositario.